¿Qué pasará con Fireworks?

Bueno, ayer hablábamos de las novedades de Adobe y de su nueva suite, la Creative Cloud (CC).

Wrapup_MAX_DayOne1

Si seguiste el enlace y visitaste la página de Adobe, seguramente viste lo que incluye esta nueva suite en cuanto a herramientas creativas y… sorpresa, sorpresa! Fireworks no está incluido en el Adobe CC.

Exacto, Adobe ya lo ha confirmado: no habrá Fireworks CC. El programa, que en su día llegó a Adobe tras la adquisición de Macromedia, no será renovado junto al resto del software de la compañía. ¿El principal motivo? Adobe considera que sus funcionalidades se superponían con otras que ya ofrecen otros programas, como Photoshop e Illustrator. Así que directamente han decidido parar el desarrollo de Fireworks.

Esto no significa que desaparezca, al menos no a corto plazo, ya que al igual que el resto de la suite CS6, Fireworks CS6 seguirá estando disponible y continuarán dando el soporte básico al producto, al menos por el momento. Pero no recibirá nuevas funcionalidades ni actualizaciones fuera de estos casos.

Y aunque Adobe no ha dado detalles de plazos en su anuncio oficial, parece que esta solución será algo temporal ya que no tienen planes para seguir con Fireworks en un futuro. Así que tendremos que ir despidiéndonos de Fireworks.

Adiós…

fireworks1

Puedes ver el comunicado oficial de Adobe aquí.
Fuente: Genbeta

Anuncios